lunes, 5 de enero de 2015

"CEREBRO, CORAZÓN Y CORAJE SON LOS INGREDIENTES PARA LOGRAR ÉXITO EN LOS NEGOCIOS"

El Autor de esta frase célebre del mundo de los negocios, es nada más y nada menos que Gustavo Cisneros, el hombre más rico de Venezuela, según la revista Forbes, con un patrimonio neto de $ 4400 millones y uno de los más ricos del mundo. Este exitoso empresario Rey Midas de los negocios, estudió en Venezuela y posteriormente realizó sus estudios superiores en el Babson College en Wellesley, Massachusetts, graduándose de Licenciado en Administración.


Además del cerebro y corazón, son necesarios varios valores y en especial el Coraje

El coraje es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos impedimentos y perseverar probablemente con la acción que se pretendía realizar.

El coraje físico se opone al dolor físico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte. El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales.

Otra forma de coraje podría ser el que se siente cuando una persona está molesta. A menudo muchas personas utilizan esta palabra para expresar un sentimiento oprimido. Por ejemplo, cuando ocurre algo que les desagrada sobremanera.

Steve Jobs,  quien sigue siendo después de su muerte un icono importante de la industria de la computación y del entretenimiento digital de los siglos XX y XI, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, dijo en una ocasión.

"Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición" y ciertamente, es precisamente él un paradigma de coraje, pues después de haber fundado una compañía a la que dio casi todos los años de  su vida, convirtiéndose en la empresa más innovadora y exitosa de su género y su tiempo, es despedido en 1985, por la gran influencia  de John Sculley, un ejecutivo que el mismo Jobs recluto, perdiéndolo todo de la noche a la mañana en un abrir y cerrar de ojos, causando en Jobs un efecto emocional devastador.

Steve Jobs y John Sculley
John Sculley, reconoció muchos anos después: echar a Steve Jobs de Apple fue un error
Un ejemplo liderazgo con coraje fue Mahatma Gandhi, quien enfrento bajo la divisa de la “No Violencia” a uno de los imperios más poderosos del planeta para lograr la libertad e independencia del yugo británico.  Resistió estoicamente encarcelamiento, huelga de hambre, la muerte de su esposa y toda suerte de vejaciones y humillaciones, dijo en cierta ocasión “No puedo ver coraje ni sacrificio en la destrucción de la vida o la propiedad, ya sea como ofensa o defensa.”

Demostrando que la edad ni los problemas de salud son óbices para luchar por los ideales u objetivos de nuestra visión de vida, Gandhi a sus 61 años, marcho más de 300 kilómetros  con una gran muchedumbre de sus seguidores a favor de la independencia completa de la India, Gandhi, protestando también por injustos impuestos e inspirado en el célebre Sermón del Monte de nuestro Señor Jesucristo,  bajo la filosofía del  satyagraha, “la fuerza de la verdad y el amor”.

Gandhi, desarrollo este principio en 1908 y afirmaba que perseguir la verdad no admite ningún tipo de violencia hacia nuestro oponente,  el ahimsa o la no violencia, implica no hacer el mal, no dañar a ningún ser viviente”, aun si alguien comete un mal hay que advertirle de su error y tener paciencia y simpatía hacia él. En la mayoría de los casos lo que parece ser verdad para uno puede parecer falso para otro.

El ejercicio de esta filosofía que inspiro también a Martin Luther King, desarrolla coraje, paciencia y resiliencia en el ser humano.

Si queremos triunfar en el mundo de los negocios hace falta coraje, por algo Walt Disney dijo en una ocasión “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.”


Quieres conocer otros valores claves para el exito en los negocios,  No te pierdas el Jueves 05 de Febrero del 2015, a las 5 pm, mi conferencia: 

LIDERAZGO RESILIENTE PARA TRIUNFAR




  • Dirigido a: Profesionales y Estudiantes universitarios de administración, contaduría, ingeniería y derecho.
  • Objetivos Generales: Desarrollar habilidades y destrezas  que permitan desarrollar  resiliencia. coraje, humildad, entre otros valoresnecesarios para alcanzar exito en la vida y en los negocios. 
  • Estructura curricular
  ¿Que es Liderazgo? ¿Que es Resiliencia?
  La Actitud - La Resiliencia de Gandhi
  ¿Cómo Controlar los pensamientos y las emociones?
  Inteligencia Emocional y las Emociones      La Felicidad
  Que hacen las mejores empresas para hacer felices a su talento humano
  Reflexiones para ser felices •  Principales Causas de Infelicidad Humana
  Impacto de las Emociones Negativas en nuestra Salud
  Valores para ser Resilientes  • Herramientas para aumentar nuestra Estima  • Habilidades de las Personas Resilientes    Pasos para Desarrollar la Resiliencia
  Lideres Resilientes: Simón Bolívar - Abrahán Lincoln-Steve Jobs-Nelson Mandela-Walt Disney-Bruce Lee-Muhammad Ali- Testimonios de Lideres Resilientes Venezolanos

Facilitador:  Lic. Jesús  Álvarez.  Conferencista Internacional y  Empresario Administrador-Contador, egresado de la Universidad Santa María. Con Maestría en Finanzas y Gestión Estratégica de Negocios en los Estados Unidos, cuenta con más de 25 años de experiencia gerencial  y docente en Venezuela y Norte América en las áreas: financiera, contable, laboral, tributaria, motivación y desarrollo del talento humano y gestión estratégica de negocios.  Actualmente se desempeña exitosamente como Presidente (CEO) de la firma New Age Consulting Group, Presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital, Presidente de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital. Asesor  externo de numerosas organizaciones públicas y privadas. Fue Seleccionado entre 871 postulados en Octubre 2012 por la Revista Gerente como uno de los 100 Gerentes más exitosos del 2012, y en la Edición de Noviembre 2012 como uno de los Emprendedores del Año 2012  ha sido galardonado en varias ocasiones por su participación destacada como ponente en varios eventos realizados por la Universidades Nacionales e Internacionales. En el 2013 recibio la Condecoración junto a otras destacadas personalidades de la ciencia administrativa la “Orden en su única Clase: Ciudadano Ilustre” otorgada por la Alcaldía del Municipio Los Salias.

Inversión: Bs. 650,00. 
Información e Inscripciones: (0212) 427.12.22  
La inversión Incluye: Diploma, Material de apoyo Digital y Refrigerios
Forma de Pago: Cheque, depósito o transferencia en cuenta corriente 
BanCaribe  No.  0114 0181 30 1810014721 a nombre de:
ASOCIACION COOPERATIVA NEW AGE CONSULTING GROUP 457, R.L.   RIF J-31240522-8

newagecg@gmail.com

Sigueme por Twitter: @alvarezjesuse


No hay comentarios:

Publicar un comentario